<small id="c0tja" ></small><rt id="c0tja" ></rt><xmp id="c0tja" ><li id="c0tja" ></li></xmp>
  • <noframes id="c0tja" >
    <u id="c0tja" ><var id="c0tja" ></var></u>
        <dd id="c0tja" ><object id="c0tja" ><noframes id="c0tja" >
        <menu id="c0tja" ></menu>
        <tr id="c0tja" ><label id="c0tja" ></label></tr>
      1. <code id="c0tja" ><xmp id="c0tja" ><p id="c0tja" ></p>
        <kbd id="c0tja" ><small id="c0tja" ><i id="c0tja" ></i></small></kbd>
      2. <rp id="c0tja" ></rp>
      3. <option id="c0tja" ><strong id="c0tja" ></strong></option>
      4. <menu id="c0tja" ><listing id="c0tja" ><menuitem id="c0tja" ></menuitem></listing></menu>

        <sup id="c0tja" ></sup>
        1. Rioja2

          Jueves 23 de Enero de 2020Actualizado 14:37

          El 23 de enero de 2020

          Tiempo de lectura: 03:16
          ||

          El Ayuntamiento de Logroño ha propuesto a la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril (LIF) un cruce con semáforo como solución para el nudo de Vara de Rey.

          La propuesta técnica del Consistorio supone dar prioridad al sentido norte-sur de la ciudad y que el ramal de Duques de Nájera, entre los números 2 y 8, se convierta en una calle de prioridad peatonal, con acceso exclusivamente para los garajes privados.

          El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha explicado que se han descartado las propuestas de rotondas para este punto y se ha optado por una solución igual a la que ya existe en los cruces anterior y posterior a este punto en Vara de Rey (Vara de Rey con Huesca y Vara de Rey con Club Deportivo).

          Soluciones como las glorietas, a su juicio, "pueden tener su sentido fuera de la ciudad, pero en el centro tienen consecuencias negativas: flujo peatonal perjudicado, dificultades para los autobuses y vehículos pesados y suponen uno de los mayores riesgos para la movilidad ciclista e incluso es conflictivo para los vehículos".

          "Creemos que el túnel es una herida irreparable en la ciudad que incentivaría la circulación motorizada y crearía una barrera para los peatones en ambos márgenes", ha indicado.

          La propuesta se ha remitido a LIF para su estudio y se ha comunicado también a los vecinos de los portales afectados.

          Caballero, que no ha avanzado cuánto supondrá económicamente la solución propuesta, pero ha subrayado que el ahorro que supone la eliminación del túnel supone 550.000 euros. "La parte que soportaba el Ayuntamiento de forma íntegra era el sobrecoste de la obra, que era de 800.000 euros", ha destacado el edil, añadiendo que la indemnización a la empresa por la paralización de las obras ascendía a 250.000 euros.

          Los viales permiten la posibilidad de instalar carriles bus, ha añadido Caballero, que ha indicado que una vez que se adopte la solución definitiva se regularán los flujos de circulación, si bien ha avanzado que, a priori, los giros a derecha estarán permitidos en todo el tramo.

          El cruce semafórico propuesto permitirá, además, que los peatones puedan seguir recorridos directos a la vez que aumenta la seguridad de todos los usuarios de la vía.

          El cruce, para el responsable de Desarrollo Urbano Sostenible, tiene más ventajas frente a otras soluciones propuestas “ya que aumenta la superficie de espacio público disponible para las personas y acorta los recorridos peatonales”.

          El porcentaje de espacio público dedicado a peatones y zonas estanciales alcanzará el 65% de la superficie, una distribución del espacio que es coherente con los principios de la movilidad sostenible. Una parte de esta superficie recuperada estará arbolada para mejorar las condiciones climáticas y de reducción del ruido. En este sentido, ha insistido Caballero, “el ramal de Duques de Nájera, entre los números 2 al 8, se transformará en una calle de prioridad peatonal con plataforma única, una calle de convivencia con el paso exclusivo de vehículos para acceso a garajes, lo cual dotará a ese espacio de un carácter totalmente pacificado”.

          Uno de los objetivos, ha explicado Jaime Caballero, es reducir el tráfico en este nudo a través de la reducción de su capacidad para absorber coches, sobre todo en el sentido este-oeste. Con este planteamiento, Duques de Nájera recobrará un carácter más urbano. “Entendemos que una buena parte del tráfico que cruza la ciudad deberá utilizar la Circunvalación, la cual a su vez estará liberada del tráfico de paso gracias a la Ronda Sur”, ha explicado. De hecho, “se ha comprobado, en estos meses que el nudo lleva interrumpido, que el tráfico se ha redistribuido sin colapsar la ciudad; lo cual nos garantiza que esta solución es viable desde en relación con los flujos de tráfico previstos”.

          El objetivo del Equipo de Gobierno es transformar el eje Duques de Nájera-Lobete en una calle urbana más, desincentivando su uso como travesía este-oeste.

          Con la elaboración de este proyecto el Ayuntamiento de Logroño completa la información que LIF ha requerido para que su Consejo de Administración pueda decidir sobre la petición que el Consistorio le trasladó en septiembre de no realizar el túnel. Para que LIF tome la decisión han sido necesarios numerosos informes y el dictamen de la Abogacía del Estado que exige, en su parte final, que el Ayuntamiento de Logroño proponga una solución técnica a este nudo, ha detallado el Consistorio.

           

          TAGS:Ayuntamiento de LogroñoVara de ReyJaime Caballero
          ||
          A favor 1 En contra 6

          14 comentarios

          #14
          María23/01/2020 15:58h

          Perroflautas , afeitarte, y vete a trabajar. Vagooo

          A favor 0 En contra 0 Denunciar

          #13
          23/01/2020 15:31h

          Con un tunel que ya tenemos van hacer jn cruce? El que les asesora es tonto, va borracho o no ha conducido en su vida

          A favor 4 En contra 0 Denunciar

          #12
          Jose M23/01/2020 15:00h

          Si no quieren túnel con el nuevo trazado que dejen el túnel como estaba En ese cruce se hizo un túnel en su día para solucionar el tráfico no lo jodamos ahora.

          A favor 3 En contra 0 Denunciar

          #11
          23/01/2020 14:45h

          Quieren acabar con el tráfico rodado....qué artistas!!!!

          A favor 4 En contra 1 Denunciar

          #10
          Pepe66623/01/2020 14:01h

          Una barbaridad. Las personas que han ideado esto no viven en Logroño. Un cruce problemático, más con la estación de autobuses. Quieren rematar la ciudad, colapsar la circunvalación, dividir en dos la ciudad. No se puede ir de este a oeste. Es la solución que plantearía alguien que va en coche y vive en un chalet en Lardero.

          A favor 2 En contra 0 Denunciar

          #9
          23/01/2020 13:56h

          Sólo espero que hagáis lo posible para que duques de Najera no acabe siendo una calle muerta. Y por favor, dejadlo todo a nivel y con ceras amplias.

          A favor 0 En contra 3 Denunciar

          #8
          23/01/2020 13:54h

          Todo lo que sea fomentar la movilidad en medios sostenibles, bienvenido sea. Eso si, agradecería que al menos pongáis uno de los 2 carriles prioritario para bicicletas y autobuses.

          A favor 0 En contra 2 Denunciar

          #7
          23/01/2020 13:35h

          Más atascos, más contaminación. Un aplauso para estos señores!!!

          A favor 7 En contra 0 Denunciar

          #6
          Marco Polo23/01/2020 13:20h

          Todo lo que sea arreglar el túnel, no gastar cantidades ingentes y NO poner una rotonda... bienvenido sea. Si se eligió un cruce de semáforos, solo les pido celeridad, que al menos estén sincronizados de tal forma que puedas avanzar (con el coche) lo más posible con el menor número de paradas... Y que no se les olvide a mis paisanos que estamos en esta chapuza por el gobierno local de Cuca...

          A favor 5 En contra 8 Denunciar

          #5
          ¡¡QUE GESTIÓN!!23/01/2020 12:26h

          Madre mía estos cuatro años que hartada a reír me voy a pegar con estos rojos ja ja ja, pero si no se aclaran ni entre ellos: primero una rotonda, luego esto, lo siguiente bah lo dejamos así y que se coma el marrón el que venga ala chicos y chicas disfruten de lo votado. ¡¡QUE GESTIÓN !!. Eso sí para subir los impuestos y subirse el sueldo todos contentos y para eso si se aclaran.

          A favor 9 En contra 9 Denunciar

          #4
          Bonnuck23/01/2020 11:59h

          El Risitas y su equipo siguen sin dar palo al agua...excepto en subir los impuestos y tasas. Que arreglen eso... ¡ya! Y de paso sería bueno que informasen lo que va acostar resolver la contrata que ya había empezado la obra.

          A favor 13 En contra 5 Denunciar

          #3
          R23/01/2020 11:55h

          Con lo fácil que es mantener lo que ya ha funcionado, es decir el túnel por debajo....... éstos cada vez que mueven ficha la cagan. Eso sí, estamos a 23 enero 2020, todo paralizado (y con las luces de navidad colocadas), pero para la suba de impuestos han sido espectacularmente rápidos y efectivos. DISFRUTAD LOGROÑESES.

          A favor 13 En contra 5 Denunciar

          #2
          pánfilo de narváez23/01/2020 11:41h

          Cuando tienes algo que funciona y lo cambias, y te das cuenta de que hagas lo que hagas no va a ser mejor que lo que tenías. Se coge la chapuza menos cantosa y se dice que nos vamos a ahorrar una pasta. Que por cierto, entre lo que nos estamos ahorrando con este Ayuntamiento por proyectos abandonados, y la subida de impuestos, tenemos que tener una cuenta corriente más que saneada. Igual podemos organizar algo, como unos juegos olímpicos, no sé.

          A favor 18 En contra 2 Denunciar

          #1
          23/01/2020 11:41h

          Ostiaaaa que matada de cabeza !!!! Un cruce con semáforos !!!! joooooder . No si ya lo dijo ayer reinares .... no se van a complicar mucho en las “soluciones “ , a cualquier tema buscarán el camino más corto , para que se van a matar la cabeza buscando fluidez de tráfico y cosas similares .

          A favor 16 En contra 6 Denunciar
          Lo más leído
          Última hora

          Mail:
          USO DE COOKIES

          Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí